domingo, 21 de septiembre de 2014

Fricción narrativa


Esta foto es de la que se podrían encuadrar dentro del género de fricción narrativa pues plantea un contraste o choque difícil de interpretar que nos obliga tal vez a repensar la foto e inquirir sobre su sentido último. Al menos así me pasa cuando la miro de nuevo una y otra vez.

2 comentarios:

  1. Desde luego veo que le estás pillando el truco a esto de la Fotografía Callejera muy rápido. Efectivamente aquí hay un mensaje, no es simplemente un chico con una silla de ruedas delante de un escaparate cualquiera. El escaparate lo dice todo y crea un dilema tremendo, y además la frase de ¿Has encontrado el tuyo? acaba de poner la guinda. La capacidad de ver este tipo de fotografías con un solo vistazo y la capacidad de reaccionar a ellas y sacar algo medianamente encuadrado, enfocado, es lo que se va ganando con el tiempo. Pero tu lo has hecho magníficamente. Desde luego este es el camino.

    ResponderEliminar
  2. Ayer leí que un importante fotógrafo del género Street sostenía que de diez mil fotos que había hecho sobre un tema, solo cincuenta eran significativas. Es increíble la elaboración que tiene este género. Es inspiración, es técnica, es tener la cámara siempre preparada cuando sales de caza, capacidad poética, y mucha, mucha suerte. Me doy cuenta de la dificultad enorme de dar creación a algo con algún sentido en medio de centenares y centenares de fotos anodinas. Pero sin ellas sería imposible alguna vez hacer algo válido. Espero. Me veo en medio de una enorme tensión fotográfica, solventando dilemas, redefiniendo qué es Street Photography, intuyendo ideas y sobre todo advirtiendo que hace algo con base es terriblemente difícil. Gracias por tus palabras de ánimo y afecto. Me hacen falta.

    ResponderEliminar