sábado, 29 de noviembre de 2014

Amigos


ISO 1600    50mm    -0.7EV    f5.6     1/4000    SONY A6000

4 comentarios:

  1. Es una foto excelente, la forma en que el chico de la izquierda coge al de la derecha tiene fuerza, seguridad, se siente orgulloso de esa amistad, es evidente, en ese sentido me parece un retrato magnífico como documento de un sentimiento sublime.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Yo me doy cuenta de que lo mío es el retrato, pero no lo ejerzo demasiado por falta de modelos. Cuando estoy con mis alumnos me resarzo de ello. Al final les encanta que les fotografíe. Les he hecho un vídeo con las fotos del otro día genial, combinado con música de la que les gusta a ellos (Pharrell William, Jason Derulo, y una que he añadido de mi cosecha que queda muy bien). Hacer retratos es algo muy psicológico porque tienes que lograr que el fotografiado confíe en tí y se abra y deje salir los sentimientos. Yo me doy cuenta de que lo consigo. Suscito confianza en este sentido y eso es bueno, otra cosa es que los resultados sean óptimos. Este retrato me encanta. Revela lo que dices; confianza, orgullo, fe en el amigo al que se protege. En el fondo los quiero aunque me tenga que enfadar con ellos, porque estudiar, estudiar, lo mínimo. Ellos están en otras cosas.

    ResponderEliminar
  3. El retrato desde luego no es lo mio, es algo que no he cultivado nada y en lo que creo que no entraré nunca. Tu ya veo que te sientes muy a gusto en ella. Es un genero en el que a fuerza de ver toneladas de mal gusto en fotografos que se dedican a hacer fotos a jovencitas que solon buscan acerse un book para ser gogos de discotecas o que se yo, con capas y capas de pintura y photoshop e acabado casi aborreciendo, pero tus retratos sin duda son otra cosa más digna y limpia, en la sencillez esta la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Publicaré otros estos días de esta serie. Y es cierto el retrato ha de ser limpio, sencillo, sin demasiada elaboración o adornos. La fuerza expresiva es la clave. La belleza surge de la naturalidad. El hecho de fotografiarlos y que ellos se dejen fotografiar me llena de gozo.

      Eliminar