lunes, 3 de noviembre de 2014

Día de Difuntos


ISO 500    50mm    -0.7EV    f5.6    1/4000    SONY A6000

4 comentarios:

  1. Me gusta esta versión tuya del día de difuntos, la idea del cementerio no tiene por qué ser de sensaciones tristes, macabras, melancólicas, funestas, al contrario, una visión luminosa, abierta, intregada en el paisaje y allí, una chica joven, llena de vida, con todo el futuro por delante, en perfecta armonía con nuestros antepasados.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo fotos que sugieren un poco de todo: concentración y abatimiento o divertidas. Es un lugar muy psicológico en el que no se puede eludir el tema de fondo que es la muerte, algo que evitamos sistemáticamente. No sé muy bien qué pretendía con esta foto. No he querido transmitir nada concreto, salvo contar una pequeña historia, la de esta muchacha entre el horizonte industrial que es su mundo y el mundo de los muertos y los antepasados que parece no interesarle para nada.

      Eliminar
  2. Si, je, je, pero yo a la chica la veo muy aburrida, no creo que vaya con ello esto de ir a ver a la abuela y prefiere quedarse mirando las vistas, quizás un barco lejano, y a ver si los papis acaban pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estoy más cerca de tu interpretación al menos por el rostro de la niña. No pude percibir el contexto exacto pero si nos atenemos a lo que vemos algo de razón tienes. Has contado una pequeña historia a partir de la imagen y de eso se trata: que la imagen cuente algo. Hay que ampliar la foto para ver el gesto de la niña que es de abierto desinterés y posible aburrimiento en la jornada. Por cierto, no había tanta gente. Yo esperaba multitudes y fue todo muy discreto. Creo que las mejores fotos que hice no había gente en ellas. Es un lugar muy plastico y sensual. No descarto volver y hacer fotos de posado en aquel ambiente tan fascinante. No es el cementerio de Pere Lachaise pero no deja de tener su interés.

      Eliminar