viernes, 7 de noviembre de 2014

Las manos


ISO 1600    16mm    -0.7EV    f14    1/60    SONY A6000

5 comentarios:

  1. Todo un lenguaje de signos esas manos, como si nos explicase la situación de al lado, me recuerda a las señales que se hacen los miembros de los equipos de voleibol, tenis, etc.

    Muy bien vista.

    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas manos curtidas por la vida y por la experiencia. Llenas de cicatrices vitales.

      Eliminar
  2. Una foto compleja, a mi me convence. Hace unos días decías que en tus fotos no había varias historias, que no sabías hacer eso. Ahora aquí en esta foto veo muchísimas historias, la de las manos, la mujeres señalando algo, al fondo unas chicas tomándose algo mientras un chico que pasa al lado las observa, y la concentración de la chica de la parte de la derecha bajo la presencia imponente del hombre de las manos. Es chica es quizás el punto de la foto que más me interesa, casi más que las manos. Ahora lo veo, esta concentrado con un niño rubito, al principio no lo había visto. En fin, mil historias en la misma foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo observé cuidadosamente al hombre que vino a vender algunas baratijas para los turistas que entraban en La Boquería. Las manos se movían nerviosamente pero tenían una gran fuerza expresiva. A mí me daban miedo. Me puse detrás y la fotografié, no fue consciente de las otras historias que, en todo caso, rodeaban el foco principal. El hombre puso un cajón y se puso a vender cosas de poco valor, no sé qué era exactamente, algo relacionado con Barcelona. La próxima foto es del rostro del hombre de las manos. No sé por qué su figura me producía escalofríos tras ver sus manos tensas y su rostro con una expresión ausente. Ya verás.

      Eliminar
  3. Una imagen como un juego de manos, manos que esperan tensamente, manos que indican expresivamente, manos en afanosa acción, tres historias que son enlazadas a través de las manos de sus protagonistas. A veces ocurre, te centras en un sujeto y no ves a los otros hasta que con calma analizas la imagen. Me gusta, y aunque según tu, fruto de la casualidad, creo que es una buena foto.

    ResponderEliminar