martes, 29 de marzo de 2016

Imágenes nocturnas de mi barrio 3


2 comentarios:

  1. Hola Joselu, he estado paseando un buen rato por tus Almedas y nocturnos, son imagenes que no se si decir que son bellas, aunque algunas si lo son, mas bien parece que investigando y buscando encuadres intencionados, describes una zona industrial, que para la mayoría de los que frecuentemente circulan por ahí seguro que son imágenes que pasan desapercibidas. En cambio tu le sacas todo el jugo visual en cada una de ellas. Me da la impresión de que no son tomas hechas al azar, las ves, piensas y visualizas antes de realizar la toma. Diría que es casi emocionante imaginarte circulando por estas calles, parándote, volvieno atrás, cambiando la perpectiva y decidir.
    Me alegra mucho verte con ganas y seguro que disfrutando de nuevo, congelando instantes y compartiéndolos.
    Lástima que nuestro amigo, José Antonio, parece ser que se va a tomar un periodo de reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Ramón, es pura experimentación gozosa. Tienes razón. He querido extraer poesía de zonas que no parecen tenerla. Cuando se pone el sol sobre las nueve salgo con mi cámara y mi trípode hacia calles y callejones que ya tengo localizados. La luz es muy tenue. Hago largas exposiciones intentando captar el misterio de esa calles desiertas por la noche. Me paso largo rato haciendo pruebas y buscando perspectivas. Durante el día pienso y por la noche ejecuto. No había hecho fotografía nocturna y me atrae sobre todo en función de zonas industriales desangeladas. A mí me gusta. Me emociono, he recuperado la emoción en fotografía. Eso sí, los seres humanos están ausentes. Es pura forma, sombras, calles, algun coche que pasa anónimo.

      Muchas gracias por comentar. Y sí, echaré en falta a José Antonio. Me ha enseñado mucho con sus críticas. Espero que recupere el ansia de fotografiar y establecer conexiones con nosotros. Para mí es una persona entrañable aunque en algunos aspectos estamos en las antípodas.

      Eliminar