jueves, 14 de abril de 2016

Imágenes nocturnas de mi barrio 14


5 comentarios:

  1. Me gusta la visión entre los pilares que sustentan la vía rápida de los hogares con sus luces ya encendidas, toda una metáfora del día a día.

    Y ese sol de medianoche tan presente en esta serie, por supuesto.

    Un abrazo Joselu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Minimal. Me gusta la idea del sol de medianoche.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy interesante esta serie Joselu, me gusta, alguna más, otras menos, pero en todo caso hay una coherencia clara y sobretodo hay una ilusión por tu parte para hacer fotografía. Te imagino en estas rondas por la noche en sitios tan solitarios, yo creo que pasaría miedo, no creo que esté exento de peligros esas rondas de noche. Lo suyo es llevar lo mínimo, ni cartera, y si te roban que te roben las cámara y punto. El otro día asistí a una mujer a la que acaban de robar el bolso de un tirón en la calle de detrás de mi casa, en una zona industrial muy parecida a las zonas que nos muestras. Esta de hoy me gusta especialmente. Me gusta el contraste colores entre el amarillo de las columnas, y el azul del bloque de pisos del final. La composición me convence, seguramente si no se superpusiese ninguna columna incluso mejoraría. La calidad de imagen en esta foto se ha resentido mucho. Supongo que será por que tendrá una ISO muy alta que pocas cámaras soportan bien, y porque con las aperturas tan cerradas al final se acaba perdiendo calidad como te comentemos. En fin, te sigo aunque no comente mucho, pero las veo todas y las disfruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una foto que tomé con larga exposición y diafragma cerrado y puede que sea la razón de la falta de calidad de la misma. Hay que decir que la luz era mínima. No es la que aquí aparece, prácticamente estaban en la penumbra las columnas lo que he compensado en el revelado con el Lightroom. Si la hiciera de nuevo, sin duda utilizaría un ISO más alto porque la tomé solo a 100 para utilizar una exposición de unos veinte o treinta segundos. Desconocía los perjuicios que podría tener sobre la calidad de la imagen.

      Muchas gracias por tu comentario. No sabes lo que significa para mí porque me proporciona el diálogo. No me gustaría un blog en que tuviera muchos comenarios halagadores sin más sino uno con pocos, o uno solo en que se abra eso que se llama diálogo. Esta noche iremos a ver Julieta de Almodóvar a las once, pero antes saldré a hacer fotos en espacios que tengo previstos. A ver qué hay de interesante.

      Eliminar