viernes, 20 de octubre de 2017

Amb el poble o contra el poble


3 comentarios:

  1. Je, je, en este caso se me hace difícil intuir por donde puede ir el título de la foto. Aunque conociendo tu postura que es similar a la mía creo intuir perfectamente por donde vas. A mi me hace gracia cuando se habla de llevar adelante "la voz del pueblo". Porque las voces del pueblo, afortunadamente, son muchas y variadas, y es muy peligroso llevar al precipicio en nombre de la voz del pueblo. Esta afirmaciones a mi me dejan mustio como tu flor que parece falta energía. Eso si, es una foto de la misma especie que la anterior creo (unas preciosas rojas con el pistilo rojo y muy enormes, mi suegra tiene en su caso, creo recordar que de noche se enroscan y cierran, y de día vuelven a abrirse), pero en este caso la foto es más contrastada y convencional.

    Me gusta la idea de mostrar flores y hablar de política. Aunque me enturbia esa idea el hecho de que recientemente en la revolución pacífica se usaron determinados tipos de flores intencionadamente con una clara idea marketing internacional asociando la revolución actual con revoluciones pretéritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La flor es un hibisco y ciertamente son muy hermosos, pero solo se abren una vez y duran un día. Luego se pliegan y se mueren. El de ayer estaba radiante y lleno de energía, pero este está mustio y, como dices, sin energía. No es lozano y hermoso, sino ajado y alicaído. Hoy me ha venido esta imagen ante esta frase que leía ayer no sé dónde. No quiero aclarar más, para que la imagen se imponga o se aleje del texto. Estoy experimentando con tonos ricos en grises en lugar del fuerte contraste del que soy habitual. Desde luego le da otra textura mucho más variada.

      Apenas he salido de casa. Me he pasado diez horas escribiendo algo que he llamado "Tiempo de ira" y que algún día te haré llegar como otras veces. MI grado de concentración ha sido prodigioso. Solo he tenido tiempo de hacer unas fotos en mi terraza y esta flor mustia y pachucha se ha abierto ante mí para contrastar con un lema que, como te digo. leí ayer. En este sentido esta foto tendría, unido al texto, una lectura conceptual. Pero la foto es independiente, claro está y va por donde el espectador desee.

      Eliminar
    2. Pues esperaré con alegría el texto, precisamente ayer releía lo último que me mandaste, pero sin duda este última texto tuyo lo notaré más cercano. Un abrazo.

      Eliminar